En este momento estás viendo Tutorial #Cinema4d y  #PhotoshopCC // #Wallpaper texto 3D estilo como entrenar tu dragón 2 by @ildefonsosegura

Tutorial #Cinema4d y #PhotoshopCC // #Wallpaper texto 3D estilo como entrenar tu dragón 2 by @ildefonsosegura

Dragon2

Os traigo un tutorial inspirado en la película HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2 estrenada en verano de 2014. Si queréis ver en qué me inspirado visita la web oficial de la peli.

Conseguirás realizar un wallpaper con tu nombre en 3d. El resultado final de mi trabajo puede verse en estas imágenes:

Dragon2-b

En agosto de 2014 fui al cine con mis hijos y, como me suele pasar, cogí inspiración de los carteles de las películas. En concreto me gustó mucho este y nada más volver a casa me puse a trabajar con mi cinea¡ma4d para reconstruir el texto y buscar la forma de reproducirlo texturizado para poder enseñar como personalizar tu propio wallpaper.

Básicamente lo que hacemos es construir el texto en 3D y aplicar un deformador envoltura. Añadimos un efecto mograph PLANO para conseguir diferentes tamaños en las letras. Posteriormente creamos una textura en photoshop para emular la piel del dragón en color rojo y texturizamos el texto. Aplicamos iluminación en diferentes áreas de la escena para conseguir el ambiente del escenario similar al del cartel de cine.

TUTORIAL  CINEMA4D 

 

BAJATE LOS MATERIALES
 


Gracias por tu tiempo

Ildefonso Segura

Youtube Partner Design and Animation Tutorials Creator. Economist (Awarded by the University of Economics in Valencia) Sharing knowledge since 2010 and always learning

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.