En este momento estás viendo Repite efectos simples y complejos automáticamente con objetos inteligentes en Photoshop by @ildefonsosegura

Repite efectos simples y complejos automáticamente con objetos inteligentes en Photoshop by @ildefonsosegura

Papel-roto-1

 

En este video tutorial llegarás a entender un poco más qué son los OBJETOS y FILTROS INTELIGENTES en Photoshop. La verdad es que yo considero que la terminología no es muy apropiada dado que al principio puede asustar un poco. Básicamente los smart objects (objetos inteligentes) son capas en una composición que son en si mismas archivos temporales de Photoshop. Para editar mucho de su contenido, se tendrá que abrir ese archivo temporal haciendo doble clic en la capa objeto inteligente. En el caso de un texto definido como objeto inteligente, podremos editarlo cambiándolo y veremos como todos los filtros aplicados en la composición principal serán adaptados al nuevo texto.

Los filtros inteligentes, son filtros normales que se convierten en inteligentes cuando se aplican a objetos inteligentes. Su particularidad, a diferencia de los normales, es que se pueden editar tantas veces como se quiera pudiendo cambiar los valores en cualquier momento. Esto facilita el perfeccionamiento del resultado final de la composición en tanto en cuanto tenemos posibilidad de corregir valores de los filtros que se han aplicado en pasos previos a la aplicación de otros efectos.

En este tutorial veremos como realizar  un efecto  de papel roto con rebabas de papel aleatoriamente colocadas en la rasgadura del mismo. Para ello primero construiremos el papel, introduciremos un texto que convertiremos en objeto inteligente para aplicarle filtros. Una vez acabado el efecto, editaremos el objeto inteligente con otro texto y veremos el resultado.

Trabajo de repetición que con los filtros inteligentes puede hacerse en unos segundos. No te lo pierdas.

 

TUTORIAL  

 

BAJATE EL EDITABLE
 

Ildefonso Segura

Youtube Partner Design and Animation Tutorials Creator. Economist (Awarded by the University of Economics in Valencia) Sharing knowledge since 2010 and always learning

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.