Con fecha 21 de octubre de 2013 se publica un videotutorial donde explico como conseguir un efecto de tallado de una calavera en una textura de madera. Con la misma técnica podrías conseguir la integración de un volumen sencillo en una textura determinada.
Aprovechando estas fechas cercanas a Halloween, tienes a tu disposición un videotutorial junto con otros que ya publiqué y que te pueden servir también, donde te muestro unas técnicas sencillas con máscaras, filtros y capas de ajuste. El resultado es fantástico y te invito a ver el videotutorial haciendo clic en la imagen siguiente.
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Tutoriales relacionados con la temática Halloween
En este post te muestro un tutorial que completa al videotutorial citado dado que nos enseña a realizar el texto que aparece en el wallpaper de Halloween. El resultado es este y lo vemos paso a paso:
TUTORIAL PHOTOSHOP
PASO 1.- Abrimos textura de madera donde pondremos el texto
PASO 2.- Añadimos capa de ajuste de Blanco y negro con los valores por defecto que son los que se ven en la imagen. Ponemos el modo de fusión de la capa en MULTIPLICAR
PASO 3.- Añadimos caja de ajuste de equilibrio de color con los valores de la imagen tanto en medios tonos como en sombras como en iluminaciones. Ponemos el modo de fusión de la capa en COLOR
PASO 4.- tendríamos este resultado en la textura a partir del cual podemos trabajar el texto
PASO 5.- Seleccionamos un color rojo oscuro para emular el color de la sangre. Código 550000
PASO 6.- Seleccionamos un pincel de sangre que puedes encontrar en la red. Acuérdate de chequear que no tiene derecho de copyright
PASO 7.- Vamos pintando con diferentes tamaños, pinceles, rotacion,… y bajamos la opacidad de la capa en torno al 65%
PASO 8.- Tendríamo un resultado como este
PASO 9.- Ponemos nuestro texto. El tipo de fuente que usé fue MULAN
PASO 10.- Aplicamos un estilo de capa. Clic derecho del ratón sobre la capa de texto y selecciona OPCIONES DE FUSION. Sigue los cuadros siguientes para copiar los valores de los atributos del estilo. Ojo… el relleno de la capa se reduce al 25%
PASO 11.- El estilo nos queda como sigue
PASO 12.- En el menú TEXTO rasterizamos el texto
PASO 13.- Seleccionamos un pack de pinceles de grietas. Os hago la misma recomendación que hice con los de sangre.
PASO 14.- Seleccionamos el color frontal blanco (como el texto). Un atajo rápido para hacerlo es pulsar D y luego X. Así el color frontal es blanco con total seguridad
PASO 15.- Si por un momento ponemos el relleno de la capa en el 100% y ocultamos los estilos de capa, podemos ver un ejemplo de como hemos pintado con las grietas el texto
Si volvemos a poner el relleno en 25% y hacemos visibles los efectos tendemos este resultado
PASO 16.- Añadimos a la capa una máscara de capa con el icono que está abajo del panel de capas
PASO 17.- Mantenemos tecleada la techa ALT y hacemos clic en el ojo de la capa textura de madera. Con eso conseguimos que solo se vea esa capa
PASO 18.- Nos vamos a la paleta de canales. Con el botón derecho del ratón hacemos clic en el canal azul y le indicamos que duplique el canal
PASO 19.- Con CTRL+L vemos la paleta de niveles y buscamos acercarnos con los tonos hacia la izquierda dando luz a la mayoría del canal
PASO 20.- Con CTRL+clic en el canal se seleccionan las áreas blancas del mismo.
PASO 21.- Con esa selección realizada volvemos a la paleta de capas RGB
PASO 22.- Añadimos una máscara de capa y automáticamente las zonas no seleccionadas se pintan de negro en la máscara y por lo tanto se ocultan esas zonas en la capa del texto
PASO 23.- Situados en la máscara podemos cambiar sus niveles (CTRL+L) para ajustar la apariencia de las zonas a ocultar o visualizar. En mi composición le di estos valores a los niveles
PASO 24.- El resultado hasta el momento es este
PASO 25.- Quitamos la unión entre la capa y su máscara de capa haciendo simplemente clic con el ratón en la cadena que las une. Esta debe desaparecer como en la imagen
PASO 26.- Aplicamos un filtro en la capa. Filtro, distorsionar, RIZO con el valor que se muestra en la imagen
PASO 27.- Con CTRL+F se repite el filtro y conseguimos un efecto de irregularidad en los bordes bastante real al objeto que buscamos
CONCLUSION
Si te ha gustado el tutorial, espero que dejes un comentario y que lo compartas con tus amigos. Asi me ayudas a continuar. Gracias