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Crear, texturizar y mapear UVW pelota de basket con resultado realista (#Cinema4D y #Photoshop) by @ildefonsosegura

pelota-basket-1

Sinceramente no me podrás decir que el resultado no es realista…. Mira como queda animado:

ANIMACION BASKET  

En esta serie de 3 tutoriales veremos como, con Cinema4d y Photoshop, crearemos desde cero la imagen que estás viendo arriba

  1. En un primer tutorial creamos con cinema4d la forma. Modelamos una esfera para convertirla en un balón de baloncesto.
  2. En un segundo tutorial crearemos con photoshop la textura que nos servirá de base para mapear posteriormente el balón. Si te gusta el resultado con la textura creada, no te hace falta ir al tercer tutorial. Yo te aconsejo que lo hagas para aprender unos trucos.
  3. En el tercer  último tutorial aprenderemos a realizar un mapeado UVW de la textura en la propia pelota modelada. Con eso podemos asignar diseños en las zonas que deseemos de la pelota y la proyección de la textura estará orientada de forma correcta sin que se vean costuras u orientaciones poco realistas. Usado esta técnica puedes conseguir resultados como estos:

pelota-basket-2

Te dejo los materiales básicos para que puedas trabajar siguiendo el tutorial

 

Gracias por tu tiempo
TUTORIAL 1 CINEMA4D  


TUTORIAL 2 PHOTOSHOP 


TUTORIAL 3 CINEMA4D  

 

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Ildefonso Segura

Youtube Partner Design and Animation Tutorials Creator. Economist (Awarded by the University of Economics in Valencia) Sharing knowledge since 2010 and always learning

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